El periodo de la pasantía incluyó la divulgación de los resultados preliminares de la investigación, con énfasis en los avances logrados dentro del análisis comparado entre las normas del GDPR que determinan su vocación extraterritorial, y la situación del tratamiento de los datos personales en el contexto interno, ello en el contexto de la Facoltà di Giurisprudenza UniTrento.

La recolección de doctrina y jurisprudencia fueron claves, con el objetivo de lograr una profundización en la revisión bibliográfica que incorpore la doctrina y la jurisprudencia de la Unión Europea.

Finalmente, el 28 de Septiembre del presente año se realizó la presentación la ponencia titulada “Il processo costituzionale cileno: progressi nella redazione di una nuova costituzione”, en la Facoltà di Giurisprudenza UniTrento, la que fue presentada en Italiano e introducida y comentada por el profesor Simone Penasa, docente de Diritto Pubblico Comparato de la Università di Trento. Este evento, surge a raíz del interés que existe en el ámbito jurídico europeo por el proceso constituyente que actualmente se desarrolla en Chile.

La pasantía se llevó a cabo entre el 09 de Septiembre y 10 de Octubre del presente año, como parte del proyecto FONDECYT FONDECYT No. 11221089 titulado “Desafíos para la modernización de la Ley Nº 19.628 de 1999, de cara al alcance extraterritorial del “Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea GDPR”.