La instancia, organizada por la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se desarrolló entre el 22 y el 24 de Noviembre.

El profesor Marco Felipe Ascencio se presentó con la Ponencia “Gobernanza Territorial en la ADI Atacama La grande: Comunidades indígenas, medioambiente y actividades económicas, buscando un equilibrio participativo.

La Escuela de Derecho Coquimbo también se hizo presente mediante la ponencia de la profesora Dr. Katherine Becerra con la ponencia “Marco temporal, propiedad indígena y constitucionalismo: el caso de Brasil y sus inconsistencias”.

Ambos docentes se sumaron a los más de 20 expositores participantes del congreso y provenientes de todas las universidades del país.