Las estudiantes Nazira Henríquez y Maria Fernanda Amunategui, participaron en el Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho Romano en Buenos Aires.

Con una ponencia titulada "Acerca de la voluntad Contractual", las estudiantes desarrollaron la importancia de la voluntad de las partes examinada desde los conceptos de conventio, pactum y contrato en el Derecho Romano, y como esto se visualiza en los pasajes D50, 17, 145 y D50, 17 Y 179 del texto De Diversis Regulis Antiqui, comparando la percepción de estos en el contexto histórico del derecho Romano, y como pueden ser interpretados en la actualidad a la luz de la legislación chilena enmarcados en el código civil.

María Fernanda Amunátegui, una de las estudiantes participantes comentó “Una vez que se nos comunicó la oportunidad de asistir a este Congreso de ayudantes de Derecho Romano, empezamos a trabajar en la selección de un tema pertinente para nuestra ponencia. Fue así que logramos llegar a nuestro tema “D. 50.17.145 y 50.17.179: Acerca de la voluntad contractual”, después de esto junto con Nazira empezamos a trabajar individualmente en distintas partes del trabajo y en conjunto mediante reuniones online”.

También comenta que la experiencia fue beneficiosa, permitiéndoles a ambas conocer gente y ser testigos de ponencias que contaron con un alto desarrollo y calidad, además de recibir comentarios y aportes provenientes de profesoras y profesores expertos en la materia. “Fue una experiencia que aportó en diversas áreas académicas, por un lado me ayudó a trabajar la redacción de escritos, la investigación. Como también nos ayudó bastante en la presentación y oralidad a la hora de presentarnos frente al congreso”, comentó Amunátegui.