El académico expuso su ponencia "Crowdfunding inmobiliario: riesgos y desafíos a partir de la Ley Nº 21.521", expuesta el 25 de agosto, sumándose así a las 47 ponencias que fueron compartidas en las jornadas en la Universidad Central,  por académicos y académicas de todo el país.

La ponencia se basó en el fenómeno del Crowdfunding inmobiliario, que en términos generales consiste en una modalidad de financiamiento colectivo a través de plataformas digitales, con el objeto de financiar un proyecto inmobiliario; explicando así riesgos y desafíos que esta nueva modalidad conlleva, a partir de la Ley Nº 21.521 de 4 de enero de 2023, denominada como "Ley Fintec".

Las conclusiones generales de la ponencia indican que la actividad del crowdfunding de inversión supone diversos riesgos, especialmente para los inversores, lo que vuelve necesario perfilar el régimen y límites de responsabilidad derivados de las relaciones entre los sujetos intervinientes en una operación de crowdfunding inmobiliario, a saber, promotor del proyecto, plataforma de financiamiento colectivo e inversores.

Asimismo, resulta fundamental un rol activo por parte de la plataforma de crowdfunding, en lo que respecta a la evaluación y selección de proyectos de inversión, como también en el cumplimiento de deberes de información. De igual manera, es necesario evaluar la conveniencia de fijar restricciones al número de iniciativas y al monto de capital, tanto para promotores como inversores. Todo lo anterior ha de repercutir no sólo en brindar mayores seguridades para los inversores, sino también para la credibilidad del proceso mismo de financiamiento colectivo.

Respecto a su participación, el académico indico que: “Las jornadas fueron una gran instancia para reflexionar en torno a problemáticas de interés nacional plenamente vigentes, tales como el acceso a la vivienda, el alza de tasas hipotecarias, ocupación de terrenos, planificación urbana, entre otras. Lo anterior, con la participación de destacadas y destacados académicos a nivel nacional, como también profesionales y actores relevantes de la región”.