Escuela de Derecho UCN es sede del lanzamiento del libro “Estudios en Homenaje al profesor Carlos Ruiz-Tagle Vial”

El auditorio de la Escuela de Derecho fue el lugar escogido para el lanzamiento y presentación del libro “Estudios en Homenaje al profesor Carlos Ruiz-Tagle Vial”, una edición que contó con la coedición de diversos autores, todos ellos discípulos y amigos del fallecido profesor

Como parte de la conmemoración de los 30 años de la Escuela de Derecho UCN Antofagasta, el pasado viernes 25 de Agosto se celebró el exitoso lanzamiento de la primera edición de este libro, que contó con la coedición y el trabajo conjunto de los profesores Alexis Mondaca, Christian Scheechler y José Troncoso.

Un clima de respeto, de recuerdo, lleno de memorias, risas y palabras conmovedoras se vivió en el Auditorio, de la mano de quienes acompañaron a Ruiz-Tagle en vida, y que comentaron su gusto particular por el deporte, por su equipo de fútbol favorito (La Universidad de Chile), la docencia y el norte del país.

El profesor Alexis Mondaca, quien el día anterior además participó del Seminario de conmemoración de los 30 años de la Escuela de Derecho con una ponencia dedicada al profesor Carlos Ruiz-Tagle, indicó en dicha ocasión: “Intenté referirme a las características de este profesor, la dimensión docencia, gestión e investigación y en cómo los profesores que nos formaron han permitido la realidad de esta pujante Facultad de Ciencias Jurídicas”

Christian Scheechler Corona, profesor de derecho de la facultad hoy radicado en Coquimbo y que viajó para la ocasión, fue uno de los coeditores del libro y quien se sumó desde la perspectiva que compartía con el profesor Carlos, la del deporte, indicó sobre su participación que  “Carlos fue un gran colega pero particularmente un muy querido amigo. Compartíamos muchas cosas en común, la pasión por el deporte y también el gusto por el mismo equipo de fútbol, así que participar fue un orgullo”.

José Troncoso Valdés, es otro de los coeditores quien sentidamente se sumó a la construcción de esta recopilación de estudios, indicando: “Ha sido un verdadero honor poder contribuir como coeditor de esta obra colectiva que reunió a muchos profesores connotados de diversas universidades de Chile. El contenido de libro refiere a las líneas de investigación de Don Carlos y representa buena parte de su legado que hemos tratado de cuidar y de difundir a través de la obra”.

La instancia también contó con la participación de estudiantes, académicos, familiares y docentes que acompañaron la travesía de Don Carlos Ruiz-Tagle Vial por la Escuela de Derecho Antofagasta.

El libro Estudios en Homenaje al profesor Carlos Ruiz-Tagle Vial fue editado por Legge Ediciones y se encuentra a la venta en la página de Editorial Metropolitana. Para su compra, también es posible contactarse al +56985118678.