Obra corresponde a un trabajo colectivo donde participaron académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN.

En una emotiva actividad llevada a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, se realizó la presentación del libro “Estudios en homenaje al Profesor Carlos Ruiz-Tagle”, editado por los profesores Críspulo Marmolejo, José Troncoso y Alexis Mondaca

El libro corresponde a una obra colectiva en la que contribuyeron los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) Carlos Alarcón, Marco Ascencio, José Antonio González, Christian Scheecler y Fernando Orellana.

Asimismo, exprofesores y académicos de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN también colaboraron en su redacción, entre ellos Alexis Mondaca, Yenny Pinto y Cristian Aedo.

La presentación de la obra estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho de Universidad de Chile Pablo Ruiz-Tagle.

A la actividad concurrió un amplio marco de público, entre autoridades, docentes, estudiantes, familiares y amigos, oportunidad que significó una emotiva instancia de reconocimiento a la labor docente y trayectoria profesional del académico Carlos Ruiz-Tagle.