Las académicas Paulina Gutiérrez Peña y Katherine Becerra Valdivia se adjudicaron fondos en el ámbito de la investigación en docencia, proporcionados por la Dirección General de Pregrado de la UCN.. Estos fondos les permitirán investigar sobre distintos aspectos de la docencia que se imparte en nuestra escuela. La profesora Gutiérrez, se adjudicó el proyecto "Innovaciones docentes, según áreas del derecho: causas y lineamientos desde las disciplinas mayoritarias hacia asignaturas críticas". Por su parte, la profesora Becerra se adjudicó el proyecto denominado "Interculturalidad y Pedagogía Jurídica: un abordaje del proceso enseñanza-aprendizaje desde los diversos contextos en estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Derecho Coquimbo". Los proyectos se  ejecutarán desde el 17 de julio de 2023,  y la investigación  se extenderá por un plazo de un año.