Cada año el Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte, en el marco de su aniversario, otorga diversas distinciones a personas o instituciones que, desde la propia universidad o desde la comunidad, se han destacado por su aporte al logro de la misión de nuestra casa de estudios superiores.  Entre ellos se premia a un académico como “Docente Destacado de la Universidad Católica del Norte” y este año la distinción ha recaído en Kamel Cazor Aliste, académico de la Escuela de Derecho de Coquimbo (Facultad de Ciencias Jurídicas).

El doctor Kamel Cazor es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid.  En el año 2005 es contratado como profesor de planta oficial en la Universidad Católica del Norte y en el año 2017 alcanza la máxima jerarquía académica como profesor titular, el primer académico con esta categoría en la Escuela de Derecho de Coquimbo.

El profesor Cazor es un reconocido constitucionalista a nivel nacional e internacional, ha sido director de la Escuela de Derecho Coquimbo y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Actualmente y por segunda vez, dirige la Revista de Derecho de nuestra institución y es primer Vicepresidente de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

Kamel Cazor es, además, una persona muy apreciada entre sus pares y muy querida por todo el personal de apoyo a la academia de la Escuela de Derecho de Coquimbo. Su trato amable y respetuoso ha sido una característica distintiva en su quehacer, lo que sin duda debe ser destacado como un atributo tan valioso como sus logros académicos.