Académico redactó el texto “Desafíos para la modernización de la Ley Nº 19.628 de 1999, de cara al alcance extraterritorial del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea GDPR”.

El profesor de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) Francisco Sanz, publicó recientemente su artículo de investigación titulado “Desafíos para la modernización de la Ley Nº 19.628 de 1999, de cara al alcance extraterritorial del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea GDPR” en la Revista CES (volumen 14 número 1 (2023) [pp. 3-16]).

Respecto a la idea central del texto, el académico señaló que “con base en el estudio sistemático de la doctrina, la normativa y la jurisprudencia, tanto en el ámbito del derecho chileno como   del   derecho   comparado,   temas   vertebrados   en   una   única   línea   central,  es posible   apoyar   el   trabajo   de perfeccionamiento del actual régimen jurídico de protección de la información personal, formulando recomendaciones a partir de la identificación de los efectos extraterritoriales del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europa GDPR”.

El artículo se puede leer aquí: