Se llevó a cabo un coloquio relativo a tres instituciones del Derecho Privado: “Terminación, Disolución y Liquidación” y el puntapié inicial al Taller de apoyo a la investigación”.

Con éxito se llevó a cabo el coloquio sobre tres instituciones del Derecho Privado: “Terminación, Disolución y Liquidación”, actividad con la cual el programa de Magíster en Derecho dio inicio a su año académico en la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la instancia -desarrollada el viernes 24 de marzo- participaron como exponentes los profesores Pablo Manterola (UAndes), Gonzalo Severin PUCV) y Alberto Sanz (UCN), y fue moderada por la académica Constanza Astudillo (UCN).

La actividad se realizó bajo un formato de conversatorio y diálogo fluido entre los exponentes, en torno a la interrogante relativa a la posibilidad construir una macro categoría en el derecho que englobe, de forma general, el término o desvinculación de un contrato cualquiera sea su naturaleza.

Durante la jornada del día viernes además se dio el puntapié inicial al segundo año del Magíster en Derecho de la Escuela de Derecho de Antofagasta, con la clase inaugural realizada conjuntamente por lo profesores Francisco Sanz y Christian Scheechler, para los estudiantes del programa que comenzaron con la preparación de sus tesis y portafolios en el módulo “Taller de apoyo a la investigación”.

El módulo se organizó a través de subdivisiones de grupos de trabajo, tanto por el instrumento de titulación (portafolio de análisis jurisprudencia y/o Tesis) y por las menciones del programa (Derecho de la Empresa y del Trabajo, Derecho Penal y Procesal Penal y Derecho de los recursos naturales).}

Los talleres fueron impartidos por los profesores del claustro académico del programa Juan Pablo Castillo, Pablo Manterola y Francisco Sanz.