El jueves 23 de marzo tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de la profesora María Pardo Vergara. Con ello, la académica finalizó sus estudios de Doctorado en Derecho, realizados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso bajo la dirección del Dr. Eduardo Aldunate.

En la ocasión, la profesora Pardo presentó a un tribunal examinador su tesis titulada “Constitutions under the sign of dignity” (“Las constituciones bajo el signo de la dignidad”). Dicho tribunal estuvo integrado por los profesores Dr. Emilios Christodoulidis (University of Glasgow), Dr. Javier Couso (Universidad Diego Portales) y Dr. John Charney (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Una vez oídas las observaciones de los miembros del tribunal, como asimismo, las réplicas de la doctoranda, se resolvió otorgarle el título de Doctora en Derecho. Con ello, a la vez, la académica concluye sus compromisos con la institución de que fue becaria para estos efectos, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

¡Felicitaciones!