El 2 de diciembre de 2022, en el Auditorio Marta Montory de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, tuvieron lugar las II Jornadas Chilenas de Derecho Concursal, organizadas por dicha Casa de Estudios, en conjunto con el Capítulo Chileno del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal. Fueron coordinadas por los profesores Mg. Diego Rodríguez Gutiérrez (Universidad San Sebastián) y Dr. Juan Luis Goldenberg Serrano (Pontificia Universidad Católica de Chile). En representación de la Escuela de Derecho de Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, asistieron la profesora Mg. MELANIE FRERES HELLEBAUT y el profesor Dr. EMILIO BÉCAR LABRAÑA.
La profesora FRERES presentó el trabajo titulado “El estigma del deudor fallido”. El profesor BÉCAR expuso el trabajo que llevaba por título “El Crédito con Aval del Estado, ¿un ausente de la reforma concursal?”.

Las jornadas contaron con una mesa de expositores estudiantes, entre los cuales participó, en representación de la Universidad Católica del Norte, don MAURICIO AGUIRRE, quien aportó el trabajo titulado “Sistema de remedios ante el incumplimiento entre los arts. 154 y 161 de la Ley Nº 20.720”.