El 18 de noviembre pasado tuvieron lugar las XIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, de las cuales la Universidad Católica del Norte forma parte del Consorcio de Universidades Organizadoras. Se realizaron este año en el Campus Vitacura de la Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago), siendo coordinadas por el profesor Dr. Osvaldo Lagos Villarreal.
En la oportunidad, y en representación de la Universidad Católica del Norte expusieron los profesores Dr. Alberto Sanz (Escuela de Derecho de Antofagasta) y Dr. Emilio Bécar (Escuela de Derecho de Coquimbo). El profesor Sanz trató sobre el tema “A vueltas con la problemática de los créditos públicos en la exoneración del pasivo insatisfecho en el texto refundido de la ley concursal español”. El profesor Bécar presentó el trabajo titulado “Notas sobre el fundamento de la autonomía del arbitraje frente a la ineficacia del contrato que le origina. El aporte del arbitraje comercial internacional”.