En la oportunidad expuso el profesor de la PUCV Eduardo Aldunate.

Con éxito se llevó a cabo la charla titulada “¿Qué camino constitucional se nos viene luego del plebiscito de salida? Reflexiones”, actividad organizada en conjunto por el Colegio de Abogados de Antofagasta y la cátedra de Introducción al Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad, expuso el profesor de la PUCV Eduardo Aldunate, quien hizo referencia a los posibles caminos constitucionales tras la realización del plebiscito de salida. En este contexto, abordó en su intervención la viabilidad o no de un nuevo órgano constituyente y el papel de una posible comisión de expertos, entre otras temáticas.

La actividad se llevó a cabo vía Zoom, y en ella participaron estudiantes de la cátedra de Introducción al Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN, además de abogados.