Académico Francisco Sanz fue parte de la actividad organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la UCN y El Mercurio de Antofagasta.

El profesor de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) Francisco Sanz, participó como panelista en el seminario “Las claves de la nueva constitución”, actividad organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la UCN y el diario El Mercurio de Antofagasta, la cual fue transmitida a través de las redes sociales de la mencionada casa de estudios y el programa “SOY TV” de la plataforma soyantofagasta.cl.

En su intervención, el académico buscó dar respuesta a las interrogantes que se generan en la población, como qué es una constitución, cuál es su importancia, qué derechos se establecen en ella y a qué se refiere el concepto de plurinacional, entre otros, con el objetivo de aportar de manera informativa para ayudar a la formación de opinión.

En el evento también estuvieron presentes Carolina Tohá, exministra Secretaría General de la Presidencia y exalcaldesa de Santiago; Kamel Cazor, académico de la Escuela de Derecho de la UCN, y Cristian Rodríguez, director del IPP UCN. La jornada fue presentada por el Rector de la UCN, Rodrigo Alda Varas, y moderada por el director de El Mercurio de Antofagasta, Mauricio Barrera.