Acompañaron al profesor de la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN, Juan Eduardo Guzmán.

Como una forma de seguir potenciando las competencias en litigación, los estudiantes de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) Pablo Pinto y Valentina Rueda, acompañaron al profesor de la Clínica Jurídica de la UCN del área Derecho Público Juan Eduardo Guzmán, en su alegato ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Cabe destacar además que los estudiantes participaron tanto en la redacción del recurso como en toda su tramitación, generando así una experiencia que potenciara su aprendizaje.

En este sentido, el profesor Juan Eduardo Guzmán explicó que estas instancias van entregando competencias a los alumnos, quienes se sienten motivados y agradecidos por las tareas realizadas y que, sin duda, aporta en una educación integral que la unidad académica le quiere entregar a sus estudiantes.

Por su parte, los estudiantes manifestaron su agradecimiento por las instancias que la Escuela de Derecho les entregas para el desarrollo de estas habilidades.

En relación a la sentencia, la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el amparo interpuesto por la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte Antofagasta.