Además, se renombró a la antigua Sala de juicio oral como “Salón Ismael Verdugo”.

Una emotiva jornada se vivió en la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el desarrollo del seminario en homenaje a la memoria de Isamel Verdugo Bravo (Q.E.P.D), quien fuese profesor de Derecho Civil de la mencionada unidad académica.

Expusieron en la actividad los docentes Cristian Aedo, sobre "El problema del fundamento de la responsabilidad civil"; Fabián Elorriaga, acerca de "Imputaciones a las indemnizaciones. El problema de la compensatio lucro cum damno"; José Antonio González, sobre "Las inflexiones regionalistas en Antofagasta: del secesionismo al federalismo. Algunas reflexiones históricas"; Alexis Mondaca, respecto a "¿Tienen derecho a emigrar las madres custodias?"; Fernando Orellana, acerca de "Sobre las modificaciones al Código de Procedimiento Civil. Avances y retrocesos"; y Yenny Pinto, sobre
"Trabajo, seguridad social y seguridad laboral con perspectiva de género".

La jornada contó con las palabras de bienvenida del secretario académico de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN, Carlos Alarcón, y fue dirigida por el profesor Pablo Schultz.

Se contó con la presencia de miembros actuales del cuerpo académico, así como también de exdocentes, estudiantes, egresados, familia del homenajeado e invitados especiales, generando así un ambiente de reunión de la comunidad en torno al homenaje al querido profesor.

Tras finalizar el seminario, y a modo de cierre del acto de conmemoración, se realizó el descubrimiento de la placa que renombra la antigua "Sala de juicio oral" por el de "Salón Isamel Verdugo", realizado por la exprofesora Yenny Pinto y el profesor José Antonio González.