Docentes de la carrera fueron los encargados de realizar las entrevistas a los invitados.

Con éxito se llevó a cabo el debate de candidatos/as a la Cámara de Diputadas y Diputados, organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La jornada fue desarrollada de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias 2021, que se realizarán este domingo en el país. El debate tuvo más de dos horas de duración, y en él se dieron cita 60 personas.

En la oportunidad, participaron las candidatas Marcela Ruz y Ross-mary Rand del Partido Republicano (Frente Social Cristiano), los candidatos independientes Vianney Sierralta y Fernando San Román (Apruebo Dignidad) y María Ojeda, del Partido Comunista (Apruebo Dignidad).

Los encargados de realizar las entrevistas fueron los docentes de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN, Cristobal Caviedes (profesor de Filosofía del Derecho y Derecho Político y Constitucional) y Gabriela Carrasco (académica de Derecho Internacional y Equidad de género).

En la instancia, ambos miembros del claustro académico preguntaron a los candidatos sus puntos de vista y propuestas respecto a materias como equidad de género, problemas de la comunidad LGTB+, reforma tributaria, derechos sociales como salud y educación, conflicto mapuche e infancia, entre otros.

El registro completo de la jornada se puede revisar acá: https://youtu.be/TG4cgy0fqQg