Simone Penasa, de la Universidad de Trento (Italia) y Francisco Sanz, de la UCN, expondrán sobre distintas aristas de la realidad constituyente.

Destacados académicos se darán cita en el seminario “Poder judicial y la nueva Constitución”, a desarrollarse este jueves 11 de noviembre a las 18:00 horas.

Expondrán Simone Penasa, Ph.D. in Comparative and European Legal Studies y profesor e investigador de Derecho Público Comparado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Trento (Italia), sobre “Independencia de los jueces y Constitución”; y Francisco Sanz, doctor en Derecho por la PUCV y profesor de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte, acera del tema “Reforma al poder judicial en la nueva Constitución”

Desde la perspectiva del Derecho comparado y el Derecho nacional, en el seminario se explican diferentes visiones sobre el tratamiento del poder judicial y sus autoridades, como un aporte al debate que se está llevando a cabo en Chile dentro del marco de redacción de una nueva Carta Política. El encuentro enfatiza en la situación de los jueces como autoridades jurisdiccionales, y en algunas propuestas de reforma al Poder judicial a nivel constitucional.

Para quienes deseen participar de la sesión de Zoom, pueden inscribirse al correo trodriguez@ucn.cl