Profesor José Antonio González hablará sobre “La frontera norte chileno-argentina: investigaciones científicas y migraciones”.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones universitarias entre la Región de Antofagasta y la provincia de Salta (Argentina) en áreas específicas relacionadas con el proceso de integración y de intercambios comerciales, se dispuso crear en la Universidad Católica de Salta la Cátedra Chile, y en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, la Cátedra Argentina.

Estas cátedras tendrán por objetivo promover el intercambio académico, científico y cultural de manera transversal entre todas las carreras y disciplinas de ambas universidades.

El acto de apertura de ambas cátedras se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de noviembre a las 15:00 horas (Argentina/Chile), y se realizará en modalidad virtual.

En la oportunidad, el encargado de la conferencia inaugural será el académico y director de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la UCN, José Antonio González, quien expondrá sobre “La frontera norte chileno-argentina: investigaciones científicas y migraciones”.

La actividad es gratuita y se otorgará certificado de participación. Las inscripciones se realizan en el siguiente link: bit.ly/FCJ-CHILE