Alumna Isis Tirado Araya desarrolló el tema “Derecho a la vivienda digna. Raíz del desarrollo social en un contexto desigual”.

La tesis para optar al grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas de la estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta, Isis Tirado Araya, fue seleccionada para ser parte de la última edición de la revista Tierra Nueva, publicación de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, año 17, número 17, correspondiente al año 2020, edición dedicada al tema “Educación y crisis sanitaria: nuevos espacios de interacción y compromiso social”.

La tesis de la alumna se titula “Derecho a la vivienda digna. Raíz del desarrollo social en un contexto desigual” (pp. 73-99), y fue dirigida por el director de la Escuela de Derecho UCN Antofagasta, Dr. José Antonio González Pizarro.

La síntesis recogida en la mencionada publicación universitaria, guarda relación con el desempeño de Isis Tirado en el voluntariado social de la Pastoral en el campamento “Los Arenales” y el estrecho conocimiento de la realidad que aflige a miles de familias, tanto nacionales como inmigrantes.

Se trata de un importante reconocimiento a al trabajo intelectual desarrollado, donde se conjuga el conocimiento jurídico con la experiencia vivida al entorno social mencionado, en pos de contribuir, desde el derecho, para superar la desigualdad palmaria.

La edición completa de la revista Tierra Nueva de la UCN se puede leer acá: https://bit.ly/328WGcm