Este 3 y 4 de diciembre se realizarán las primeras jornadas de las Conferencias por un Proceso Constituyente, con las que la Escuela de Derecho UCN de Antofagasta busca aportar al diálogo social entorno a la nueva Constitución para Chile y al debate sobre la solución de las problemáticas sociales actuales.

El expositor invitado para esta jornada será el profesor del Departamento de Introducción y Filosofía del Derecho de la Universidad de Valparaíso y Master Philosophy of Education de la University College London, Carlos Navia Canales, quien además trabajó en el INDH, específicamente en el análisis del proceso constituyente impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los encuentros tendrán lugar en la Sala de Juicio Oral de la Escuela de Derecho UCN Antofagasta, el día martes 3 a partir de las 12.00 hrs. con el tema "Contenido y mecanismo de creación de una nueva constitución"; y el día mi´ercoles 4 a partir de las 9.30 hrs. con el tema "¿Puede resolverse la crisis social mediante una nueva constitución? Desafíos en materia de educación y formación ciudadana".

Comenta, Francisco Sanz Salguero, profesor de Derecho Constitucional y director del programa de Magister en Derecho UCN.

La actividad es abierta a la comunidad.