Se convoca a toda la comunidad de la Escuela de Derecho, UCN, sede Antofagasta (ex alumnos, estudiantes de pre y post grado, funcionarias administrativas, profesores de planta y profesores hora) para participar del primer cabildo universitario organizado por nuestra comunidad.

La actividad se desarrollará este miercoles 27 de noviembre en el auditorio Andrés Sabella, entre 9:30 y 13:00 hrs.

1) Elaborar una propuesta institucional ("Escuela de Derecho, UCN, sede Antofagasta") que contribuya a aclarar el diagnóstico en torno a las causas de la crisis. Tras ello elaborar las iniciativas que contribuyan a una salida democrática (y pacífica) de la misma.

2) Elaborar una propuesta de iniciativa que apunte al papel que la Universidad Católica del Norte debe desempeñar en el actual contexto.

Para estructurar el trabajo, se organizarán grupos de máximo 10 personas (dependiendo de la cantidad total de asistentes), cada uno con un secretario y moderador, y responder las siguientes preguntas:

1) Diagnóstico: ¿Cuál es el origen del actual conflicto?, ¿qué ha generado el malestar ciudadano?, ¿qué oportunidades ofrece esta movilización nacional?

2) Propuestas: ¿Cómo es posible avanzar en mayor justicia social a partir de esta coyuntura?, ¿cuáles son las demandas prioritarias para la ciudadanía? (ordenar desde la mayor a la menor prioridad), ¿considera que es necesario cambiar la actual constitución, y, si es así, cómo debería hacerse?

3) Papel de la Universidad: ¿Cuál es el rol que corresponde  a las universidades en la actual situación?, ¿cómo podría aportar la Universidad de Católica del Norte a su resolución?, ¿qué acciones en el ámbito de la docencia de pregrado y postgrado, de la investigación y de la vinculación con el medio pueden contribuir a ello?, ¿qué aporte específico puede hacer su facultad o área al logro de este propósito?

4) Reflexión interna: ¿Cómo la actual crisis debería hacernos reflexionar respecto de nuestras prácticas institucionales?, ¿en qué sentido ella debería hacernos cambiar como Universidad?

Tras el término, cada grupo elegirá un representante para que intervenga en la elaboración del documento final, cuya difusión debiera darse a conocer en todas las plataformas: prensa, página institucional, página de la escuela, etc. Los representantes se podrán de acuerdo para que dicha tarea se realice a la brevedad posible.

Cada grupo deberá garantizar su composición heterogénea, de modo que en él estén representados todos los estamentos convocados.

Convocan:

- Consejo de Escuela (Antofagasta), Facultad de Derecho UCN

- Centro de estudiantes (CEAL) Escuela de Derecho, UCN.

- Funcionarias administrativas Escuela de Derecho, UCN.

- Asamblea de Mujeres, Escuela de Derecho, UCN.