Kamel Cazor Aliste
Director Escuela de Derecho Coquimbo
La Escuela de Derecho de la UCN, Campus Guayacán de Coquimbo, fue fundada el año 1993, con el propósito de crear en el norte de Chile un polo de desarrollo de las ciencias jurídicas de la más alta calidad. A esa fecha el cultivo y enseñanza del Derecho desde el punto de vista geográfico llegaba, por el norte, hasta Valparaíso, de modo que todos los estudiantes del norte debían trasladarse lejos de sus familias para poder cursar la carrera de Derecho.

El éxito de nuestros egresados se debe en buena medida a la marcada impronta innovadora de nuestra docencia, que ha tenido como objetivo principal la formación jurídica basada en el desarrollo de competencias y destrezas profesionales, que permita a nuestros estudiantes la óptima inserción en las diversas profesiones jurídicas. Con ese fin elaboramos un nuevo y completo diseño de la enseñanza-aprendizaje del Derecho, en el cual introdujimos nuevas metodologías de aprendizaje, basadas en la aplicación práctica de los conocimientos.

Estamos empeñados en lograr cada día mayores niveles de complejidad, entendiendo que la docencia se debe sostener en la óptima formación científica de sus profesores, quienes tienen la misión de renovar y crear el nuevo conocimiento jurídico en nuestro país.