Juan Pablo Severin Concha

El Director es la máxima autoridad unipersonal de la Escuela, correspondiéndole su dirección académica y administrativa. Deberá desarrollar sus funciones de acuerdo con la reglamentación, objetivos y misión de la Universidad Católica del Norte y responderá ante el Decano por la marcha de la Escuela y ante el Consejo de Escuela por su gestión.

Corresponde al Director liderar las actividades de la Escuela y administrarla, con la colaboración del Secretario Académico y Jefe de Carrera, proponer y ejecutar su Plan de Desarrollo y el Plan de Trabajo Anual, debiendo rendir cuenta periódicamente de su gestión.

Es Director de la Escuela de Derecho de Coquimbo el profesor Juan Pablo Severin Concha, quien ha sido elegido por un período de tres años, desde noviembre de 2021. Este académico es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Valaparaíso, Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile, y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.